Sin categorizar

By 18 de marzo de 2013noviembre 16th, 2020No Comments
 18.03.2013

Se abre la convocatoria de la 12ª edición de «¡Pasa el verano en el Parque!»,

Hoy, lunes 18 de marzo, se ha abierto el plazo para inscribirse en el programa de prácticas «¡Pasa el verano en el Parque!», dirigido a universitarios de segundo ciclo que no hayan finalizado la licenciatura. El objetivo de la iniciativa –organizada por el Parc Científic de Barcelona (PCB) con la colaboración del IBEC y el IRB Barcelona– es acercar el entorno de la investigación a estudiantes de cualquier universidad del mundo a través de su participación en proyectos que se desarrollan en el PCB. El plazo para la presentación de las solicitudes finaliza el 19 de abril.

»

Las prácticas del programa «¡Pasa el verano en el Parque!» se llevarán a cabo en grupos de investigación de institutos, centros y empresas que centran su actividad tanto en los ámbitos de la biomedicina, la biotecnología o la química, como en áreas relacionadas con las ciencias sociales y humanidades. Los estudiantes seleccionados recibirán una beca de 250 euros mensuales. El periodo de prácticas será de dos o tres meses, a desarrollar entre julio y septiembre, y una vez finalizadas los participantes recibirán un certificado acreditativo del PCB.

Éste es el doceavo año consecutivo que el Parc Científic de Barcelona promueve esta iniciativa. En las ediciones anteriores han participado cerca de 300 estudiantes y se han recibido más de 800 solicitudes. Según las encuestas de valoración del programa, tanto los estudiantes como los tutores que han formado parte se muestran satisfechos de esta colaboración, hecho que se confirma por la vinculación que los participantes mantienen con el grupo de investigación con el que han trabajado al finalizar el periodo de prácticas.