Sin categorizar

Se abre la 10a convocatoria del Programa de prácticas «¡Pasa el verano en el Parque!»

By 9 de marzo de 2011noviembre 16th, 2020No Comments
 09.03.2011

El 15 de marzo se abre la 10a convocatoria del Programa de prácticas « ¡Pasa el verano en el Parque! », que ofrece a unos 40 estudiantes universitarios de segundo ciclo la posibilidad de participar en proyectos de investigación que se están llevando a término en grupos de investigación y empresas ubicadas en el Parc Científic Barcelona durante los meses de verano. La iniciativa tiene como objetivo aproximar el mundo de la investigación a los estudiantes y se dirige tanto a jóvenes que cursen sus estudios en universidades españolas como extranjeras. Este año, el término para la presentación de las solicitudes finaliza el 12 de abril al mediodía.

»

Las prácticas se podrán realizar en grupos que centren su actividad en el ámbito de la biomedicina, la biotecnología o la química y se pueden desarrollar entre julio y setiembre (la duración del programa es de dos a tres meses). Los estudiantes que participen en este programa recibirán una ayuda económica mensual, que se ampliará para los mejores expedientes y en el caso que sean extranjeros y necesiten cubrir los gastos de residencia.

Este es el décimo año consecutivo que el Parc Científic de Barcelona ofrece la actividad. En les ediciones anteriores han participado cerca de 275 estudiantes y se han recibido más de 600 solicitudes. Según las encuestas de valoración del programa, tanto los jóvenes como los tutores que han formado parte se muestran satisfechos de esta colaboración, un hecho que se confirma por la vinculación que los estudiantes mantienen con el grupo de investigación con el que han trabajado una vez finalizado el período de prácticas.