El profesor de investigación ICREA, Samuel Sánchez (Foto: IBEC).
 07.11.2022

Samuel Sánchez recibe el ‘Premio a la Excelencia Investigadora’ de la Real Sociedad Española de Química

Samuel Sánchez, profesor de investigación ICREA en el Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC) -ubicado en el Parque Científico de Barcelona- ha recibido el ‘Premio a la Excelencia Investigadora’, otorgado por la Real Sociedad Española de Química (RSEQ). La ceremonia, que se celebró en la Facultad de Química de la Universidad de Santiago de Compostela el pasado 18 de octubre, albergó la entrega de los premios y distinciones de la entidad correspondientes a la edición anual 2022.

Samuel Sánchez es Doctor en Química por la Universidad Autónoma de Barcelona y, previamente a su labor en el IBEC, trabajó en el Max Planck y el Leibniz en Alemania y en Japón. Ha recibido numerosos premios por su trabajo pionero con nanorrobots, así como algunos de los proyectos más competitivos a nivel nacional y europeo, como cuatro ERC Grants, incluyendo la Consolidator Grant que tiene en la actualidad. Ha publicado más de 150 artículos, presentado más de 130 conferencias invitadas y tiene 7 patentes, una de ellas licenciada a la spin off de la que es cofundador.

La Real Sociedad Española de Química se creó en el año 1903 como Real Sociedad Española de Física y Química, y a partir del 1980 empezó a operar en solitario. En la actualidad cuenta con más de 5000 socios, posicionándola como la primera la sociedad científica española, en número de socios, seguida por la de física y matemáticas, y la tercera sociedad europea (también en número de socios), detrás de Alemania y Holanda.

» Enlace a la noticia: web del IBEC [+]