Equipo de la startup en su estand de la feria in-cosmetics Global 2023 (Foto: Roka Furadada).
 11.04.2023

Roka Furadada presenta su primera molécula fotoadaptativa encapsulada

Roka Furadada, una ‘deep tech’ presente en el Parque Científico de Barcelona que desarrolla una nueva generación de principios activos inteligentes para prevenir las enfermedades asociadas a la radiación solar, ha lanzado lo ROKA Smart UV® ITM 330. Se trata de un absorbente UV patentado y fotoadaptativo que, gracias a una innovadora tecnología de encapsulación, creada y patentada también por la startup, es más ecológico, más seguro para la piel y más fácil de incorporar a las formulaciones cosméticas.

El ITM 330, presentado por la compañía en la pasada edición de la feria in-cosmetics Global 2023, es un precursor fotoquímico inteligente que se activa dentro del espectro de radiación UVB, dando lugar a una molécula con altos niveles de fotoprotecció: UVB + UVA-II (290-340 nm).

Se trata del último producto basado en la tecnología disruptiva ROKA Smart UV®, a partir de la cual la startup está desarrollando una generación de precursores fotoquímicos ‘inteligentes’ que absorben la radiación solar, transformándose en unas nuevas moléculas orgánicas que protegen a las personas cuando los niveles son perjudiciales.

Por otro lado, la innovadora tecnología de encapsulación de Roka Furadada evita la interacción de los absorbentes ROKA Smart UV® con otros componentes de la formulación, proporcionando una estabilidad mejorada. Las cápsulas se incorporan después de la fase de emulsionamiento, no necesitan solubilizarse en la fase aceitosa (se necesitan menos emolients) y son procesables en frío. Pero además, no penetran ni interactúan con la piel, minimizando así cualquier posible toxicidad y, son biocompatibles, evitando la liberación del producto al medio marino y cualquier interacción con él.

» Más información [+]
» Noticia relacionada [+]