Sin categorizar

Oryzon genomics amplía su actividad con la creación de una plataforma de proteómica

By 10 de junio de 2003noviembre 16th, 2020No Comments
 10.06.2003

La empresa biotecnológica , ubicada en la Bioincubadora CIDEM-PCB, abre una nueva línea de actividad con la creación de una plataforma de proteómica que aplicará en la búsqueda de nuevas dianas terapéuticas y en sus líneas de investigación. La empresa complementará el uso de la nueva plataforma con la utilización de los servicios del Parc Científic de Barcelona.

Según el director general de la empresa Carlos Buesa, “el uso de equipos de análisis proteómicos, parte importante en el proceso de descubrimiento, validación y desarrollo de nuevas dianas, permitirá a Oryzon genomics combinar su potencia con la que se deriva de las otras plataformas de la empresa, que incluyen chips de DNA y recursos bioinformáticos”. A partir de la plataforma de proteómica, Oryzon trabajará en la mejora de herramientas como el “shot-gun proteomics”, un nuevo sistema que permite, en algunos casos, ahorrar la purificación de proteomas. También desarrollarán nuevas aproximaciones a la “huella proteica” (protein profiling) para la identificación de marcadores proteicos de enfermedades.

Para el desarrollo de este campo de actuación, Oryzon genomics ha incorporado en su equipo al director de la Unidad de Servicios de Proteómica del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Barcelona del CSIC Joaquín Abián, científico pionero en el desarrollo y aplicación de técnicas de proteómica en España. Abián, después de un periodo de estudio del síndrome del aceite tóxico, centró su interés en el desarrollo de metodologías para el análisis químico de compuestos bioorgánicos de elevado peso molecular como son los péptidos y las proteínas.