Sin categorizar

By 13 de junio de 2008noviembre 16th, 2020No Comments
 13.06.2008

Ordesa abre un nuevo centro de I+D en el PCB

Grupo Ordesa ha puesto en marcha un nuevo laboratorio en el Parc Científic de Barcelona (PCB), que centrará su actividad en la búsqueda de nuevos ingredientes para la alimentación infantil. El centro, que cuenta con un equipo científico multidisciplinar altamente cualificado, también tiene previsto desarrollar colaboraciones científicas y proyectos en consorcio con otros grupos de investigación ubicados en el PCB.

»

La trayectoria de I+D+i del Grupo Ordesa en los últimos veinte años ha sido claramente ascendente, con importantes inversiones que le han situado entre las empresas más innovadoras y que más invierten en investigación en alimentación infantil, lo que le ha llevado a comercializar productos con una gran aceptación por parte de pediatras y farmacéuticos. Sólo en 2007 destinó cerca de tres millones de euros a I+D+i, que equivale a un 2,7% de su facturación, un porcentaje muy elevado que convierte a Grupo Ordesa en una de las compañías que más esfuerzos destina a actividades de investigación dentro del sector de la alimentación en España.

La ubicación de Ordesa en el edificio Hèlix del Parc Científic de Barcelona demuestra su firme apuesta por la I+D+I, ya que le permite estar en contacto con la investigación más puntera, y le brinda la posibilidad de establecer sinergias con otros grupos de investigación de elevado prestigio y proyección internacional. También le facilita el acceso a tecnologías de primer nivel, a través de los servicios de apoyo a la investigación con los que cuenta el PCB.