Sin categorizar

By 9 de octubre de 2006noviembre 16th, 2020No Comments
 09.10.2006

Nuevo Portal de transferencia del Grupo Universitat de Barcelona

Coincidiendo con la creación de la Agencia de Valorización y Comercialización de los Resultados de la Investigación (), la UB presenta el de conocimiento y tecnología con el objetivo de dar a conocer y promover de manera integrada la actividad que, en este ámbito, se lleva a cabo a las diferentes entidades del Grupo Universitat de Barcelona y en otras entidades relacionadas asociadas por convenio.

El portal, gestionado por la AVCRI, es una ventana única que centraliza los temas de identificación, de valorización, de protección y de comercialización de la propiedad industrial e intelectual generada por los investigadores del Grupo Universitat de Barcelona, con la finalidad de impulsar nuevas fórmulas de coordinación del proceso de transferencia y de creación de valor a través de cadenas de conocimiento, además de fomentar la relación con el sector empresarial.

En este portal se presenta la información necesaria para que investigadores, emprendedores y gestores de la investigación del Grupo Universitat de Barcelona conozcan las normativas, los procedimientos, las ventajas y los retornos de la gestión de los resultados de la investigación sobre ellos y sobre su institución. Por otra parte, sirve como plataforma de conexión con el sector empresarial para favorecer el proceso de comercialización y hacer más eficiente el sistema de transferencia de conocimiento del conjunto del Grupo Universitat de Barcelona.

A través del portal, también se difundirán las iniciativas que se desarrollan en el Grupo Universitat de Barcelona en el ámbito de la transferencia de conocimiento y tecnología, los resultados obtenidos de la transferencia, en especial del proceso de valorización y comercialización, como también las acciones que, de manera transversal, se realizarán para promover la cultura emprendedora.

La función de transferencia es uno de los retos actuales de las universidades. En este ámbito, la UB ha desarrollado estructuras que llevan a cabo diferentes partes del proceso, como por ejemplo el Centro de Innovación de la Fundació Bosch i Gimpera, el Parc Científic de Barcelona, el Centro de Patentes, los Servicios Científico-técnicos y la AVCRI. Asimismo, la transferencia ha sido también una de las prácticas de la Fundació Clínic, en el marco del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS), la Fundación IDIBELL y otros institutos de investigación promovidos por la Generalitat de Catalunya con la participación de la UB.