Sin categorizar

Nueva técnica para estudiar a escala nano la actividad eléctrica en la membrana celular

By 13 de marzo de 2009noviembre 16th, 2020No Comments
 13.03.2009

Investigadores del Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC), con sede en el Parc Científic de Barcelona, y del Instituto Politécnico de Milán han desarrollado una nueva técnica que permitirá conocer con precisión y detalle cómo la membrana celular responde a campos eléctricos alternos a escalas nanométricas, una información .que abre nuevas posibilidades a la investigación en el ámbito de la biología celular y molecular. El trabajo se ha publicado en la revista NanoLetters bajo el título: "Quantitative Nanoscale Dielectric Microscopy of Single-Layer Supported Biomembranes" (doi: 10.1021/nl803851u).