La Fundación DTI asesora, forma y apoya a profesionales de todo el mundo en donación y trasplantes de órganos y tejidos (Foto: Fundación DTI).
 05.12.2018

La Fundación DTI lanza la campaña “Save 1 million lives”

La Fundación DTI - Donation & Transplantation Institute, con sede en el Parc Científic de Barcelona, ha puesto en marcha, a través de la plataforma GlobalGiving, la campaña solidaria Save 1 million lives, destinada a recaudar recursos para financiar la formación y capacitación de profesionales de países en vías de desarrollo en el ámbito de la donación y trasplante de órganos.

En la actualidad se realizan menos de 10% de los trasplantes necesarios en el mundo. Parte del problema es que los profesionales de la salud no tienen una formación específica en este campo.

Con la campaña Save 1 million lives, la Fundación DTI quiere poner en marcha un proyecto de cooperación con los países en vías de desarrollo, donde hay una alta incidencia de enfermedades renales, con el objetivo de aumentar las donaciones de órganos y salvar la vida de las personas que las sufren. El dinero recaudado se destinará a financiar las becas para los profesionales –médicos y enfermeras– que asistirán a los programas de formación y capacitación, tanto en Barcelona como en los países locales.

La Fundación DTI – Donation & Transplantation Institute, presidida por el Dr. Martí Manyalich, asesora, forma y apoya a profesionales de entidades públicas y privadas de todas partes el mundo para fortalecer la investigación, los programas y los servicios de donación y trasplante de órganos, tejidos y células, con un interés especial en mejorar la tasa de donación en zonas donde todavía es muy baja. A través de su Programa TPM (Transplant Procurement Management), la fundación ya ha formado unos 14.000 profesionales sanitarios en el campo de la donación de órganos y tejidos en más de 100 países de todo el mundo.

Enlace a la web de la campaña Save 1 million lives [+info]