02.05.2019

La Fundación Bosch i Gimpera participa en cinco clústeres de Catalunya

La Fundación Bosch i Gimpera (FBG), con sede en el Parc Científic de Barcelona, se ha incorporado al Kid’s Cluster, el quinto en el que participa en Cataluña. Con el objetivo de impulsar el contacto entre investigadores y grupos de investigación de la Universidad de Barcelona (UB) con empresas y agentes económicos y sociales de referencia, la fundación forma parte actualmente del Beauty Cluster Barcelona, el Clúster de Materiales Avanzados de Cataluña, el Clúster de Salud Mental de Cataluña y el Food N’ Nutrition Cluster.

La Fundació Bosch i Gimpera (FBG) ha entrado a formar parte del Kid’s Cluster, relacionado con actividades del segmento infantil (hasta los 12 años de edad), al cual aportará la investigación y el conocimiento del personal investigador de la Universidad de Barcelona en ámbitos como la educación, la pedagogía, la psicología, el diseño o la salud infantil, entre otros.

La FBG también participa en el Clúster Salut Mental Catalunya, que reúne empresas, servicios e instituciones que comparten los retos estratégicos de la asistencia, la formación, la investigación y la creación de sinergias en el ámbito de la salud mental, y en el Beauty Cluster Barcelona, con más de 160 empresas del sector de la cadena de valor de la cosmética

Las capacidades de la Universidad de Barcelona también llegan al Cluster de Materiales Avanzados de Cataluña y al Food N’Nutrition Cluster, y lo hacen a través de la Red de Referencia en Tecnología de los Alimentos de la Generalitat de Cataluña (XaRTA), que es gestionada por la FBG.

► Más información: web de la Fundación Bosch i Gimpera [+]