Sin categorizar

La Fundación Bosch i Gimpera organiza la octava edición de la jornada Crea!Empresa

By 12 de noviembre de 2013noviembre 16th, 2020No Comments
La jornada tendrá lugar en la sala Fèlix Serratosa del Parc Científic de Barcelona.
 12.11.2013

Hoy 12 de noviembre, en la sala Fèlix Serratosa del Parc Científic de Barcelona se celebrará la octava edición de Crea!Empresa. El objetivo de la jornada –organizada por la Fundación Bosch i Gimpera (FBG)– es mostrar a investigadores y profesores cómo transferir su investigación mediante la creación de una empresa de base tecnológica y, a la vez, crear un espacio de encuentro donde emprendedores de éxito puedan compartir sus experiencias con futuros emprendedores y que este intercambio sea fuente de motivación para nuevas iniciativas.

»

Esta edición contará con la participación de tres emprendedores de la Universitat de Barcelona (UB) que han creado su propia empresa en el seno del Parc Científic de Barcelona: Pilar Barceló, directora general de Agrasys; Jordi Carrera, director general de STAT-Diagnostica; y Marco Pugliese, director general de Neurotec Pharma. En la jornada también intervendrá Ángel Dieguez, director general de Endoasic Technologies, una nueva spin-off de la UB.

Moderados por Frederic Huerta, consultor del área de Creación de empresas de la FBG, los ponentes aportarán sus experiencias y hablarán de aspectos clave a la hora de crear una empresa, como propiedad industrial, la financiación y la gestión de recursos humanos. En el encuentro también intervendrá Jose Conde, consultor del área de Creación de empresas de la FBG, que explicará a los asistentes qué herramientas tecnológicas existen al alcance del emprendedor/a.

La Fundació Bosch i Gimpera (FBG) es el centro de transferencia de conocimiento, tecnología e innovación de la Universitat de Barcelona (UB). Su objetivo es conseguir que las capacidades científico-técnicas y los resultados de la investigación generados en la UB lleguen al mercado y a la sociedad a través de contratos de I+D+I, de consultoría y servicios, o bien a través de la protección, valorización y licencia de patentes o de la creación de nuevas empresas basadas en el conocimiento.