Sin categorizar

La Fundación Bosch i Gimpera organiza la 3ª edición de Transfereix!

By 2 de octubre de 2012noviembre 16th, 2020No Comments
 02.10.2012

La Fundación Bosch i Gimpera organiza la 3ª edición de Transfereix!

El próximo 10 de octubre tendrá lugar en el Auditorio del Parc Científic de Barcelona (PCB) la tercera edición de Transfereix! promovida por la Fundación Bosch i Gimpera (FBG). El objetivo de esta jornada de dar a conocer como proteger los resultados de la investigación; qué hacer para que estos resultados lleguen al mercado; y qué apoyo ofrece el área de Valorización y Licencias de la FBG en su protección, valorización y comercialización. En el encuentro, investigadores de la Universidad de Barcelona que ya han transferido su tecnología (o están en proceso de hacerlo) compartirán sus experiencias con otros investigadores que quieren transferir los resultados de sus proyectos a la sociedad.

»

La presentación de la jornada correrá a cargo de Silvia Atrian, vicerrectora de Innovación y Transferencia del Conocimiento de la UB, y M. Carme Verdaguer, directora general de la FBG y será moderada por Isabel Durán, project manager del área de Valorización y Licencias de la FBG. En esta edición los expertos que compartirán sus experiencias con los asistentes serán: Pascual Segura, director del Centro de Patentes de la UB; Ignasi Labastida; responsable de la Oficina de Difusión del Conocimiento, CRAI-UB; Lurdes Jordi. directora del área de Valorización y Licencias de la FBG; Enric Bertran, catedrático del Departamento de Física Aplicada y Óptica de la UB; Sergio Escalera, profesor lector del Departamento de Matemática Aplicada y Análisis de la UB; y Diego Muñoz. profesor titular del Departamento de Farmacología y Química Terapéutica de la UB.

La Fundación Bosch i Gimpera (FBG) es el centro de transferencia de conocimiento, tecnología e innovación de la Universitat de Barcelona (UB). Su objetivo es conseguir que las capacidades científico-técnicas y los resultados de la investigación generados en la UB lleguen al mercado y a la sociedad a través de contratos de I+D+I, de consultoría y servicios, o bien a través de la protección, valorización y licencia de patentes o de la creación de nuevas empresas basadas en el conocimiento.

El área de Valorización y Licencias de la FBG se encarga de trasladar al mercado los resultados de la investigación de la UB a través de la licencia de las tecnologías protegidas. Su misión es asegurar la identificación, la protección, la valorización y la comercialización de las invenciones llevadas a cabo por investigadores y profesorado de la UB con el fin de llevar los beneficios de estos descubrimientos a la sociedad y, a la vez, conseguir un buen retorno para la Universidad y sus investigadores. El área de Valorización y Licencias forma parte de las Unidades de Valorización Tecnológica de ACC1Ó, la agencia de apoyo a la competitividad de la empresa catalana de la Generalitat de Cataluña.