Sin categorizar

By 19 de octubre de 2012noviembre 16th, 2020No Comments
 19.10.2012

La FBG organiza la séptima edición de la jornada Crea!Empresa

El próximo 13 de noviembre, en el Aula Fèlix Serratosa del Parc Científic de Barcelona, tendrá lugar la séptima edición de Crea!Empresa. El objetivo de la jornada –organizada por la Fundació Bosch i Gimpera (FBG)– es mostrar a investigadores y profesores como transferir su investigación mediante la creación de una empresa de base tecnológica y, a la vez, crear un espacio de encuentro donde emprendedores de éxito puedan compartir sus experiencias con futuros emprendedores para que este intercambio sea fuente de motivación de nuevas iniciativas.

»

Esta edición contará con la participación de cuatro emprendedores de la Universitat de Barcelona (UB) que han creado su propia empresa: Ignasi Belda, director general de Intelligent Pharma; Manuel Cascalló, director general de VCN Biosciences; Héctor Martín, director general de Smalle Technologies; y Mª Teresa Tarragó, directora general de Iproteos. Moderados por Esther Riambau, consultora del Àrea de Creación de Empresas de la FBG, los ponentes aportarán sus experiencias, hablarán de aspectos clave a la vez de crear una empresa tales como la propiedad industrial, la financiación, los recursos humanos, etc. A continuación Sara Secall, directora del Área de Creación de Empresas de la FBG, explicará qué herramientas tecnológicas existen al alcance del emprendedor/a.

La Fundació Bosch i Gimpera (FBG) es el centro de transferencia de conocimiento, tecnología e innovación de la Universitat de Barcelona (UB). Su objetivo es conseguir que las capacidades científico-técnicas y los resultados de la investigación generados en la UB lleguen al mercado y a la sociedad a través de contratos de I+D+I, de consultoría y servicios, o bien a través de la protección, valorización y licencia de patentes o de la creación de nuevas empresas basadas en el conocimiento.