Sin categorizar

La exposición «Els embrions i la medicina del segle XXI. Tu què en penses?» inaugurada en Sant Pau

By 5 de octubre de 2004noviembre 16th, 2020No Comments
 05.10.2004

El miércoles 6 de octubre de 2004 se inauguró en el vestíbulo del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau la exposición "Els embrions i la medicina del segle XXI. Tu què en penses?", organizada por la Regiduría de Mujer y Derecho Civiles del Ayuntamiento de Barcelona conjuntamente con Sant Pau. Esta mustra, que se podrá ver gratuitamente hasta el 6 de diciembre de lunes a domingo de 10 a 20 h., es una creación del Parc Científic de Barcelona y el Observatorio de Bioética y Derecho.

El acto, que tendrá lugar a las 12.00h., contará con la presencia del segundo teniente alcalde del Ayuntamiento de Barcelona Jordi Portabella, la regidora ponente de Mujer y Derechos Civiles Pilar Vallugera, el director general del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau Jordi Colomer, y el subdirector general del Parc Científic de Barcelona Josep Samitier. A continuación, la comisaria de la exposición Rosina Malagrida ofrecerá una visita guiada.

La exposición surge con el objetivo de dar información y fomentar la participación del público en un debate social informado a cerca del la utilización de embriones como fuente de células madre. En esta línea, cubre los aspectos éticos y científicos que rodean esta temática, así como las opiniones de diferentes sectores de la sociedad. Asimismo, la exposición pone a disposición del público no especializado el estado actual de la investigación, los últimos avances y las terapias que se podrían desarrollar haciendo uso de las células madre.

A través de diferentes elementos interactivos y forums virtuales de discusión, la exposición recoge las diversas opiniones de los visitantes, que se irán mostrando periódicamente a través de la web .

Por otra parte y con el objetivo de que el debate público llegue también a las escuelas, se ha elaborado una propuesta didáctica que se ha enviado a 800 centros de Barcelona (Ciclo Superior de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato), ofreciéndoles también visitas guiadas.

«Els embrions i la medicina del segle XXI. Tu què en penses?» fue inaugurada por primera vez el 16 de enero de 2003 en el Edificio Histórico de la Universitat de Barcelona, donde durante mes y medio recibió un total de 2.700 visitantes. Después se instaló en la Facultad de Medicina de la Universitat de Valencia durante la Semana de la Ciencia 2003.