Betevé entrevista a Maria Terrades, directora del PCB
La Família Barris de Betevé visita el Parque Científico de Barcelona
 15.02.2022

La aceleradora BCN Health Booster, protagonista de la Família Barris de Betevé

El programa La Família Barris de Betevé dedicó su última edición a la ciencia y la investigación que se hace en la ciudad de Barcelona. Durante el programa se presentaron distintos proyectos, uno de los cuales es la aceleradora BCN Health Booster, una iniciativa impulsada por el Parque Científico, la Universidad de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona, con la colaboración de Barcelona Activa y el apoyo de Biocat. En el programa también aparecen el Campus de la Vall d’Hebron, el Instituto de Investigación Biomédica, el Sincrotrón Alba y el proyecto Amodi (amor-odio) Barcelona de la Bienal Ciudad y Ciencia 2021.

La BCN Health Booster es un acelerador de empresas para startups y spin off del sector de la salud. Durante el programa, la directora del Parque, Maria Terrades, ha explicado que el objetivo de este proyecto es ayudar a las empresas que empiezan, un impulso especialmente necesario en las empresas que hacen investigación en el sector de la salud y necesitan laboratorios y servicios que no son fáciles de encontrar. La directora del Parque ha explicado en qué se concretarán las ayudas en el marco de la aceleradora: una subvención para el alquiler del espacio y acompañamiento con un mentor y horas de formación en los campos que necesiten.

En el reportaje también aparecen dos de las once empresas que forman parte de la BCN Health Booster. El fundador y CEO de Dan*na Artifical Nature, Xavier Marín, explica que formar parte de la aceleradora les ayuda a entender mejor las reglas del juego y los hace ser más eficiente y competitivos. La cofundadora y CEO de Mimark, Marina Rigau, destaca el privilegio de estar rodeados de otras empresas del sector con las que pueden interaccionar. Terrades destaca también la oportunidad que representa para Barcelona tener entidades como el PCB y la BCN Health Booster que la convierten en referente en un sector que crea puestos de trabajo de calidad.

Podéis ver el reportaje completo aquí.

» Más información sobre la BCN Health Booster: https://www.pcb.ub.edu/es/arranca-la-aceleradora-bcn-health-booster-con-once-proyectos-empresariales-de-innovacion-en-salud/

» Más información y perfil de las 11 empresas que forma parte de la BCN Health Booster: https://www.pcb.ub.edu/bcn-health-booster/