De izquierda a derecha: Judit Anido, cofundadora y CEO de Mosaic Biomedicals, ySilvia Frutos, cofundadora y CSO de ProteoDesign (Fotos: Mosaic y ProteoDesign).
 19.03.2018

Judit Anido y ProteoDesign distinguidas en los premios Fem Talent 2018

Dos empresas del Parc Científic de Barcelona han sido galardonadas en esta edición 2018 de los premios Fem Talent. La doctora Judit Anido, cofundadora y CEO de Mosaic Biomedicals, ha sido la ganadora en la categoría de “Talento Emergente”, y la empresa ProteoDesign – fundada por Silvia frutos, Miquel Vila-Perelló, Marc Montserrat y Tom W.Muir– ha resultado finalista en la categoría de “Organización” con valores de Fem Talent.

Los galardones, que reconocen a las personas y organizaciones que promocionan el talento femenino y la igualdad de oportunidades, se entregaron en el marco del 10º Foro de Fem Talent  el 9 de marzo en el Parc Tecnològic de Barcelona Activa ante más de 400 asistentes.

Judit Anido, junto con los doctores Joan Seoane y Josep Baselga, es la fundadora de la spin-off biotecnológica Mosaic Biomedicals que desarrolla tratamientos personalizados contra el cáncer. Su fusión con la empresa canadiense Northen Biologics ha impulsado el desarrollo de su principal fármaco, el MSC-1. La fase I de su ensayo clínico se está llevando a cabo en distintos hospitales líderes de Europa y los Estados Unidos. Anido es la directora ejecutiva de la compañía y recientemente se ha incorporado a la junta directiva de la asociación CataloniaBio & HealthTech.

En cuanto a ProteoDesign, es una empresa del sector de la biotecnología fundada por científicos procedentes de la Universitat de Barcelona y la Universidad de Princeton – Miquel Vila-Perelló, Silvia Frutos, Marc Montserrat y Tom W.Muir – que se dedica al desarrollo de anticuerpos conjugados mediante la tecnología propia patentada. Los anticuertpos congujados son una clase de nuevos agentes bioterapeuticos muy prometedora para el tratamiento del cáncer, puesto que, a diferencia de los tratamientos tradicionales, permiten la eliminación selectiva de las células cancerígenas sin afectar a las sanas.

Según datos de Biocat, el 28% de las empresas biomédicas catalanas están creadas o dirigidas por una mujer.