Juan Carlos Kaski (Foto: Glycardial Diagnostics).
 17.04.2020

Juan Carlos Kaski, nuevo director médico de GlyCardial Diagnostics

GlyCardial Diagnostics ha anuncido el nombramiento de Juan Carlos Kaski como nuevo director médico de la compañía, que nació como spin-off del Instituto de Investigación del Hospital de Sant Pau (IR-HSCSP) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). La biotecnológica, con sede en el Parc Científic de Barcelona, está realizando un estudio internacional multicéntrico para validar la proteína Apo J-Glyc como nuevo biomarcador para el diagnóstico precoz de la isquemia cardíaca.

Juan Carlos Kaski es catedrático de ciencias cardiovasculares y exdirector del Cardiovascular and Cell Sciences Research Institute de St George’s (Universitat de Londres). También es consultor honorario en cardiología en el St George’s Hospital y en el Royal Brompton Hospital de Londres.

Es autor de más de 500 artículos en revistas especializadas. También ha editado ocho libros sobre temas cardiovasculares, incluido uno sobre biomarcadores cardíacos y la reciente edición del Handbook of Cardiovascular Pharmacotherapy de l’European Society of Cardiology (ESC).

Fue presidente de la International Society of Cardiovascular Pharmacotherapy (ISCP) y del ESC Working Group sobre Microcirculación. Es editor jefe de European Cardiology Review, editor adjunto de la revista International Journal of Cardiology y miembro del consejo editorial de más de 20 importantes revistas de cardiología.

Juan Carlos Kaski es doctor honoris causa de diversas universidades de todo el mundo, miembro de muchas sociedades científicas internacionales y recibió numerosos premios por su contribución a la ciencia y la educación médica, incluida la Medalla de Oro de la Sociedad Española de Cardiologia (SEC), el premio de Cardiología de la Universitat de Fukushima y el título de Doctor en Ciencies de la Universidad de Londres.

Dada su amplia experiencia en el campo de la isquemia miocárdica, el Dr. Juan Carlos Kaski será clave en el desarrollo clínico de Glycardial.

► Más información: web de Glycardial [+]

Noticia relacionada [+]