Sin categorizar

By 26 de abril de 2009noviembre 16th, 2020No Comments
 26.04.2009

Jordi Sabater Pi, «Personaje del año» de la Escola Thau Barcelona

Coincidiendo con el día de Sant Jordi, el jueves 23 d'abril la Escola Thau Barcelona celebró una serie de actos de homenaje a Jordi Sabater Pi, director del , con sede en el Parc Científic Barcelona.

Sabater Pi fue recibido en el anfiteatro de la escuela por todo el equipo de profesores y sus 1.300 alumnos, a los que dedicó unas palabras de agradecimiento. A continuación visitó el centro, y los estudiantes le explicaron los diferentes trabajos que habían realizado relacionados con su trayectoria científica, y que estaban expuestos por todas las instalaciones escolares. Jordi Sabater Pi recibió como regalo, una muestra de los trabajos realizados por toda la escuela. Por la tarde, en el acto de clausura de los Juegos Florales, Joan Tort i Donada, autor del libro «Okorobikó» dedicó unas palabras a la figura de este reconocido primatólogo y etólogo.

La escola Thau Barcelona ha dedicado el curso 2008/2009 al personaje de Jordi Sabater Pi como tema del año, organizando un ciclo de actividades relacionadas con su labor científica. Así, a lo largo de todo este curso los alumnos –desde los más pequeños de tres años, hasta los más grandes, de dieciséis– han estudiado y profundizado en su figura. Además, el mes de junio, la revista de la escuela publicará un monográfico dedicado a Jordi Sabater Pi.