Sin categorizar

By 18 de mayo de 2009No Comments
 18.05.2009

James Watson visita el Parc Científic Barcelona

James Watson, co-descubridor de la estructura del ADN y premio Nobel de Medicina en 1962, ha visitado los laboratorios de en el Parc Científic Barcelona para conocer con más detalle las actividades de investigación que llevan a cabo los jóvenes investigadores y así poder evaluar posibles vías de colaboración científica. Dado su interés por la investigación relacionada con el cáncer, también ha visitado el , del Instituto de Investigación Biomédica (), ubicado también en el Parc Científic Barcelona,. El Metlab centra su actividad de investigación en el estudio de genes implicados en la metástasis, yestá dirigido por Roger Gomis, Mónica Morales y Xavier García De Albeniz.

El Dr James Watson, describió en 1953, junto a Francis Crick, el modelo de doble hélice de la molécula de ADN (ácido desoxirribonucleico), lo que supuso un hito en la biología moderna y permitió conocer e interpretar las bases biomoleculares de la genética. En 1962, dada la importancia de su descubrimiento, Watson y Crick junto con Maurice Wilkins compartieron el Premio Nobel de Medicina.

La visita del Dr. Watson forma parte de una serie de contactos con investigadores e instituciones científicas de primer nivel que lleva a cabo Prous Institute for Biomedical Research, entre las que destacan la FDA (U.S. Food and Drug Administration) que utiliza la tecnología desarrollada por Prous en la predicción de efectos toxicológicos de entidades químicas y el Max Planck Institute.

Segun Josep R. Prous, presidente y director general de Prous Institute for Biomedical Research: «Estamos entusiasmados con la visita del Dr. Watson, ya que nos ha permitido mostrarle nuestras líneas de investigación sobre enfermedades neurodegenerativas, conocer de cerca la opinión del que posiblemente sea la personalidad más relevante en la historia de la biología moderna y hacer extensiva su visita a otros centros de investigación ubicados en el Parc Científic de Barcelona.»