Foto: Gycardial Diagnostics.
 12.02.2021

GlyCardial completa el reclutamiento del ensayo EDICA que validará su dispositivo de diagnóstico para la isquemia cardíaca

GlyCardial Diagnostics, con sede en el Parc Científic de Barcelona, anuncia la finalización del reclutamiento de pacientes que participarán en el ensayo EDICA, un estudio internacional in vitro multicéntrico para validar el rendimiento de Apo J-Glyc como nuevo biomarcador para la detección temprana de la isquemia miocárdica– y que involucrará a diez centros hospitalarios líderes de España y el Reino Unido.

El estudio se ha llevado a cabo en 10 centros del Reino Unido y España: Lister Hospital–East and North Hertfordshire NHS Trust, West Middlesex University Hospital, Hospital Universitario La Paz, Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Hospital Universitario Central de Asturias, Hospital Clínico Universitario de Santiago, Hospital Álvaro Cunqueiro, Hospital Universitario San Juan de Alicante , Hospital General Universitario Gregorio Marañón and Hospital Universitario Virgen Macarena.

Este es un hito clave para la compañía que ha sido posible gracias al compromiso y arduo trabajo de todas estas instituciones, en un contexto tan excepcional como el provocado por la pandemia de la COVID-19.

El ensayo EDICA está diseñado para validar el rendimiento de Apo J-Glyc como un nuevo biomarcador para la detección precoz de la isquemia miocárdica, y forma parte del Proyecto AGLYC, financiado por la Comisión Europea en el marco del Instrumento PYME del Programa  Horizonte 2020.

La validación de este nuevo biomarcador representará un avance importante en el ámbito cardiovascular, ya que actualmente no existen biomarcadores específicos para la detección temprana de la isquemia. Este diagnóstico precoz permitirá identificar el evento cuando el daño cardíaco es reversible, minimizando las consecuencias de la enfermedad.