Foto: Arian Internacional.
 09.02.2021

Abiertas las inscripciones para la 2ª edición del Curso de Redacción de Proyectos Europeos, con Titulación de Experto de la UB

En respuesta a la demanda originada tras el lanzamiento del Curso de Redacción de Proyectos Europeos, el CEI International Affairs  (UB) y la consultora Arian Internacional –empresa asociada al Parc Científic de Barcelona (PCB)– abren el período de inscripción para la 2ª edición del programa, bonificable para empresas y organizaciones a través de FUNDAE.

Las oportunidades de financiación para la innovación que ofrece la Comunidad Europea, a través de los programas Horizon Europe y Next Generation EU, son cada vez  mayores, aumentando la demanda de perfiles de experto capaces de identificar y preparar las propuestas.

Dada la creciente variedad y complejidad de los programas, la consultora Arian Internacional y el CEI International Affairs lanzaron en 2020 el  Curso de Redacción de Proyectos Europeos, con Titulación de Experto expedido por la Universidad de Barcelona, dirigido tanto a profesionales del ámbito público y privado, como a estudiantes de máster interesados en conseguir un alto grado de especialización en la financiación europea de la innovación.

El alumnado de esta primera edición valora muy positivamente la formación teórica y práctica impartida por el profesorado, expertos evaluadores de los programas europeos Horizon Europe, EUREKA, COSME y KIC EIT , así como las sesiones realizadas con profesionales en activo de la Generalitat de Catalunya, el ICEX y Eurecat.

Los puntos más resaltados por los participantes son: el profundo conocimiento adquirido sobre los mecanismos de financiación de la EU y organismos vinculados; la generación de ideas subvencionables e identificación de programas; la formulación y diseño de proyectos; y la redacción persuasiva en inglés, entre otros.

» La segunda edición de este curso empezará el 6 de abril y finalizará el 30 de julio. Las clases se impartirán en la modalidad online. Más información e inscripciones [+]

PCB