Nuria Montserrat, profesora de investigación ICREA y líder del grupo Pluripotencia para la Regeneración de Órganos (Foto: IBEC).
 08.02.2021

La profesora de investigación ICREA Nuria Montserrat coordinará desde el IBEC la nueva Plataforma ISCIII de Biobancos y Biomodelos

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha concedido a Nuria Montserrat, profesora de Investigación ICREA e investigadora principal en el Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC), la coordinación de la nueva Plataforma ISCIII de Biobancos y Biomodelos, con un presupuesto de 406.500 euros para llevarla a cabo durante los próximos tres años. Paralelamente, la investigadora ha obtenido una financiación adicional de 354.442 euros, como miembro de esta infraestructura nacional transversal que gestionará muestras biológicas de enfermedades y desarrollará servicios en el campo de los organoides, modelos animales y bioimpresión 3D.

Reorientar las plataformas del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) para hacer frente a tres grandes retosCon este fin, el Consejo de Ministros aprobó en 2020, a petición del Ministerio de Ciencia e Innovación, autorizar aISCIII la convocatoria de subvenciones para las Plataformas ISCIII de apoyo a la I+D+I en Biomedicina y Ciencias de la Salud, como parte del desarrollo de la Acción Estratégica en Salud 2017-2020.

Entre éstas, la Plataforma de Biobancos y Biomodelos, de nueva creación, gestionará muestras biológicas de enfermedad mediante la coordinación de servicios de suministro incluyendo, también, muestras convencionales a través de biobancos virtuales. A su vez, la Plataforma va a trabajar en el desarrollo de servicios en el campo de los organoides, modelos animales e impresión 3D de tejidos.

» Más información: web del IBEC [+]

PCB