(Foto: BioHub VLC)
 04.07.2023

GENESIS Biomed abre nueva oficina en Valencia

GENESIS Biomed continúa con su expansión por el territorio. Consciente del potencial del ecosistema de la Comunidad Valenciana en el sector de la biomedicina, da un salto importante y añade a sus localizaciones en Barcelona y Madrid una tercera ubicación en Valencia. En concreto, su nueva oficina estará ubicada en el BioHub de Valencia, un espacio para empresas del sector de la biomedicina en la Marina de Valencia.

El ámbito de la salud se ha convertido en uno de los principales motores de la economía de la Comunidad Valenciana que concentra un amplio conjunto de instituciones relacionadas con la investigación, el emprendimiento y la promoción de la salud. No en vano Valencia concentra un número importante de institutos de investigación sanitaria y fundaciones de investigación entre los que se encuentran el IIS La Fe, INCLIVA, ISABIAL y FISABIO, convirtiéndose después de Cataluña y Madrid en la siguiente Comunidad con más IIS por densidad de población.

Además, posee Centros de Investigación relevantes en biomedicina como el Centro de Investigación Príncipe Felipe, el Instituto de Biología Integrativa de Sistemas (I2SYSBIO), el Instituto de Biomedicina de Valencia (IBV-CSIC), el Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria (IDIBE) y el Instituto de Medicina Genómica.

Pero para abordar la biomedicina de manera holística la Comunidad Valenciana integra también centros de investigación interdisciplinarios punteros en nuevas tecnologías que tienen también aplicación en el área de la salud como el Instituto de Investigación en Imagen Molecular (I3M), el Instituto de Biomecánica o el Instituto Tecnológico De Informática (ITI), entre otros.

Los grupos de investigación que provienen de todas estas instituciones sirven también de cantera para la creciente creación de empresas innovadoras. Por esta razón GENESIS Biomed, que tiene como una de sus principales funciones ayudar a la empresas de nueva creación, spin- off, emprendedores y centros de investigación, apuesta por la Comunidad Valenciana y se ubica en el BioHub. «Nuestra posición en el ecosistema de esta Comunidad viene avalada por nuestra experiencia en el ámbito de la transferencia de tecnología y los proyectos early-stage biomédicos de Valencia, habiendo trabajado para universidades (UPV, UV, UMH), hospitales y entorno sanitario (IIS La Fe, INCLIVA, ISABIAL, FISABIO), startups (Corify, Arthex, Sonda, Doppli) e instituciones (Inndromeda, CIBER-BBN), entre otros. Nuestra participación en este Clúster nos permitirá aunar esfuerzos para compartir y ampliar el conocimiento para así generar un valor añadido que impacte directamente en el bienestar de los ciudadanos», explican desde la empresa