Sin categorizar

By 30 de septiembre de 2011noviembre 16th, 2020No Comments
 30.09.2011

Ernest Giralt, Premio Nacional de Investigación 2011

El científico Ernest Giralt, jefe del programa de Química y Farmacología Molecular del Institut de Recerca Biomèdica (IRB Barcelona) –con sede en el Parc Científic Barcelona– y catedrático de la Universitat de Barcelona, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Investigación 2011 otorgado por el Ministerio de Ciencia, dotado con 100.000 euros.

»

Giralt ha sido premiado en la categoría de Ciencia y Tecnología por sus aportaciones al diseño, síntesis, modificación controlada y estructura de péptidos y proteínas. También por su contribución al avance en el estudio del funcionamiento de proteínas relacionadas con el desarrollo del Alzheimer y la esquizofrenia y, más recientemente, por el uso de péptidos en nanobiotecnología para la creación de fármacos teledirigidos.