OpenLab (Foto: parc Científic de Barcelona).
 27.09.2021

Comienzan de forma presencial los talleres experimentales del programa Investigación en Sociedad

Hoy ha empezado de manera presencial el ciclo de talleres experimentales ¡Descubre la investigación! e ¡Investiga! del programa Investigación en Sociedad. En esta edición se llevarán a cabo 78 talleres en los que participarán un total de 1.799 alumnos.

De las 365 solicitudes recibidas por parte de los centros educativos de toda Cataluña, 208 solicitudes corresponden al ciclo ¡Descubre la investigación!, dirigido a los estudiantes de ciclo superior de primaria, y 157 al ¡Investiga!, destinado a la comunidad educativa de ESO, Bachillerato y ciclos formativos.

El Parque ha adjudicado 34 talleres al ciclo ¡Descubre la Investigación!, en las que participarán 777 alumnos, y 44 talleres para 1.022 alumnos al ciclo ¡Investiga!

Concretamente, 98 estudiantes de 3 escuelas corresponden a las plazas asignadas al personal de entidades de la Comunidad PCB que han pedido disfrutar de esta convocatoria.

Dado que el Parque participa en el programa Gratuïtats CIP del Ayuntamiento de Barcelona, también ha reservado 120 plazas para escuelas de alta complejidad, que este año se han cubierto con las solicitudes recibidas.

El pasado 15 de septiembre se realizó el sorteo para asignar las plazas de los talleres. Se pueden consultar las listas definitivas en este enlace [+].

¡Descubre la investigación! e ¡Investiga! forman parte del programa Investigación en Sociedad, una iniciativa que el Parque Científico de Barcelona puso en marcha en 2003 para acercar la ciencia a la ciudadanía y fomentar las vocaciones entre la juventud. Actualmente, engloba más de 100 actividades en las que participan cerca de 5000 personas cada año.

El programa cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación, y del Ayuntamiento de Barcelona. En 2016 fue reconocido con el Sello de Calidad Educativa del Consejo de Innovación Pedagógica de Barcelona, impulsado por el Instituto Municipal de Educación de Barcelona (IMEB).

» Noticia relacionada [+]