Una veintena de representantes de compañías y una treintena de investigadores se reunieron en el PCB durante la segunda jornada del Open Innovation Forum 2019 (Foto: Biocat).
 16.07.2019

El segundo encuentro del Open Innovation Forum acoge 50 reuniones entre empresas y entidades de investigación

La segunda jornada del Open Innovation Forum 2019, que se celebró el pasado 11 de julio en el Parc Científic de Barcelona, revalidó el éxito de la primera edición, con la celebración de 50 reuniones B2B entre una veintena de representantes de empresas con necesidades de innovación y una treintena de investigadores de grupos de investigación de universidades y centros tecnológicos catalanes.

El Parc Científic de Barcelona es una de las entidades que colaboran en el Open Innovation Forum, una iniciativa abierta a empresas catalanas con necesidades de innovación o con interés para explorar nuevas oportunidades de negocio, y a grupos de investigación de las universidades y centros tecnológicos que quieran aplicar su investigación al tejido empresarial catalán en seis ámbitos de conocimiento: salud, alimentación, química, biotech/techmed, cosmética y energía.

Durante el 2019 tendrán lugar varios encuentros entre los generadores de los retos de innovación y los solucionadores mediante una agenda de entrevistas pre-concertadas. La plataforma online se mantendrá abierta hasta diciembre de 2019.

El Open Innovation Forum está organizado por Biocat, Fundación Bosch i Gimpera, Universidad Pompeu Fabra, UPF Ventures, Universidad Autónoma de Barcelona, Parque de Investigación UAB, Universidad Politécnica de Catalunya, IDIBELL y ACCIÓ. El programa cuenta con el apoyo del Parc Científic de Barcelona, ​​Obra Social «la Caixa» y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Noticia relacionada [+]