Sin categorizar

By 19 de febrero de 2009noviembre 16th, 2020No Comments
 19.02.2009

El Programa ICREA Acadèmia premia a investigadores vinculados al PCB

Ayer, a les 19 h, tuvo lugar en el Palacio de la Generalitat la entrega de los premios a cuarenta investigadores de universidades públicas. Entre los galardonados se encuentran diez que pertenecen a la Universidad de Barcelona, y dos de ellos son, además, miembros de grupos de investigación vinculados al PCB. Concretamente son Manuel García-Carpintero, catedrático del Departamento de Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia, miembro de -Grupo de Investigación en Lógica, Lenguaje y Cognición; y Albert Solé, profesor del Departamento de Economía Política y Hacienda Pública e investigador del Instituto de Economía de Barcelona .

Con esta iniciativa, que supone una dotación de 25.000 euros anuales para cada candidato seleccionado, se pretende motivar y retener los profesores universitarios con una carrera investigadora excelente. Va destinado exlusivamente al profesorado universitario que investiga en la Universidad (en departamentos o institutos propios) y, especialmente, al que se encuentra en fase plenamente activa y de expansión de la actividad investigadora.