Sin categorizar

By 16 de febrero de 2009noviembre 16th, 2020No Comments
 16.02.2009

El PCB y el PCM suman fuerzas para impulsar la innovación

El Parc Científic de Barcelona (PCB) y el Parque Científico de Madrid () han firmado un acuerdo para que las empresas de base tecnológica asociadas a ambas instituciones puedan utilizar indistintamente las unidades científicas y el equipamiento tecnológico que ofrece cada uno de ellos, así como contar con facilidades para acceder a los espacios de incubación respectivos. El acuerdo ha sido rubricado por el director general del PCB, Fernando Albericio, y el director general del PCM, Antonio Díaz.

»

Con este convenio se desea potenciar también la generación de sinergias entre las empresas asociadas, motivo por el cual ambas entidades se han comprometido también a dar la máxima difusión posible a sus productos y servicios, así como a los programas de prácticas profesionales y la oferta de vacantes laborales.

Según el director general del PCB Fernando Albericio, «este acuerdo es una buena iniciativa a la que deberían sumarse otros parques científicos españoles, ya que permite ampliar y compartir los recursos, de manera que las infraestructuras tecnológicas no supongan un coste de inversión tan elevado. Además, facilita la colaboración y permite sumar fuerzas para impulsar de forma conjunta la I+D y la innovación».

Antonio Díaz, director general del PCM, afirma que este convenio está plenamente en consonancia con la misión del PCM de procurar los recursos para incrementar las actuaciones de I+D, de forma que las iniciativas emprendedoras que se inician en el ámbito académico y científico encuentren los recursos necesarios para desarrollar con éxito su proyecto empresarial, y que la impronta de esta labor repercuta en beneficio de un tejido empresarial más competitivo y una creación de empleo de calidad.

El Parc Científic Barcelona y el Parque Científico de Madrid –como agentes de la innovación de la Universidad de Barcelona y de las universidades Autónoma y Complutense de Madrid respectivamente– participan, además, en la Red Universitaria Iberoamericana de Incubación de Empresas (), un proyecto que integran doce universidades, Banco Santander –que colabora en la iniciativa a través de su División Global Santander Universidades- y Universia. Su objetivo es facilitar la transferencia de los resultados de la investigación a la sociedad, en especial en ciencias de la vida, y promover la creación de más de 100 spin-off universitarias en los próximos cinco años.