Sin categorizar

El PCB acoge la presentación de la obra de teatro científico ‘Pensaments Secrets’

By 13 de junio de 2014noviembre 16th, 2020No Comments
Foto: © Parc Científic de Barcelona.
 13.06.2014

Después del gran éxito de Copenhague, ayer 12 de junio el Auditorio del Parc Científic Barcelona acogió la presentación en primicia de otra interesante propuesta de teatro científico 'Pensaments Secrets' del británico David Lodge, que aborda el dilema de la conciencia humana y retoma la célebre tesis del físico y escritor inglés CP Snow sobre las dos culturas -científica y humanística- condenadas a enfrentarse, pero también a atraerse. En el encuentro participaron la actriz Mercè Pons, coprotagonista junto a Àlex Casanovas de la pieza teatral; el director, Lluís Soler, y los productores Jordi Roigé y Llorenç Rafecas, director técnico de la biotecnológica Enantia, ubicada en el PCB, que ha sido también el traductor de la obra al catalán.

»

¿Qué nos mueve, el alma o el cerebro?. El comportamiento de la conciencia humana despertó el interés de Lodge después de leer los trabajos de algunos expertos, y en esta obra nos acerca a dos ópticas diferentes de analizarlo: la moral con trasfondo religioso y el hedonista, que impulsa a disfrutar de los placeres de la vida en el momento que se presentan. ‘Pensaments Secrets’ gira en torno al conflicto entre los principios éticos de los personajes y la química sexual que se establece entre ellos.

Ralph Messenger, un científico célebre y amoral, director del Instituto de Ciencia Cognitiva en la Universidad de Cheltenhan (Reino Unido) y Helen Reed, profesora visitante de Escritura Creativa, una excelente novelista con firmes convicciones religiosas que hace poco que es viuda, se sienten atraídos hacia una relación imposible. Ralph intentará seducirla pero también convencerla de que la mente humana es un conjunto complejo de operaciones lógicas, y no el territorio misterioso que cree Helen, que sólo puede ser explorado desde las iluminaciones de la literatura y de la religión. Desde el primer momento, el espectador conoce de primera mano todos los ‘pensamientos secretos’, de los protagonistas, que Ralph graba para un experimento científico y Helen escribe en un diario íntimo.

‘Pensaments Secrets’ se estrenará el 17 de septiembre de 2014, en la Sala Muntaner de Barcelona (con un aforo limitado a 150 personas). Se programarán 6 semanas de temporada, hasta el 26 de octubre, con 30 funciones en total de miércoles a domingo.

¿Quieres ser protagonista de ‘Pensaments Secrets’?
Si quieres hacerte colaborador, mecenas, coproductor o asistir al estreno y posterior copa de cava con el equipo, consulta este

Más información:
Llorenç Rafecas