Sin categorizar

El IBEC y el Ayuntamiento de Sant Feliu unen fuerzas para crear una exposición sobre medicina

By 20 de junio de 2014noviembre 16th, 2020No Comments
 20.06.2014

El Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC) ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols para colaborar en una nueva exposición sobre la historia de la salud y de la medicina catalana que llevará por título "Curarse en salud". Las dos instituciones también trabajaran conjuntamente para llevar a cabo talleres educativos relacionados con la investigación en bioingeniería y nanomedicina.

»

La muestra -que se alojará en el Museo de Historia de Sant Feliu de Guíxols -cuenta con seis grandes ámbitos temáticos con un formato riguroso, pedagógico y ameno. El IBEC desarrollará los contenidos expositivos de la parte final del recorrido que se centra en la investigación actual y el camino hacia el futuro de la medicina.

«Que hayamos sido invitados a exponer como el IBEC contribuye a la medicina del futuro es la confirmación de la relevante aportación de la bioingeniería en el sector de la salud y de nuestra posición como líderes en este ámbito», afirma David Badia, gerente del IBEC. «Este tipo de iniciativas son parte de la razón de ser de centros de investigación como el IBEC ya que ayudan a acercar la ciencia a la sociedad».

Más información [+]

Imagen: De izquierda a derecha, Pau Casals, concejal de Historia Conocimiento y Difusión del Ajuntamiento de Sant Feliu de Guíxols; Joan Alfons Aló, alcalde de la localidad; David Badía, gerente del IBEC, y Pilar Jiménez, coordinadora de Eventos y Divulgación del Instituto.