Sin categorizar

By 8 de mayo de 2008noviembre 16th, 2020No Comments
 08.05.2008

El PCB acoge la nueva Cátedra de Iniciativa Emprendedora de la UB

El Parc Científic de Barcelona acoge desde finales de abril la nueva Cátedra de Iniciativa Emprendedora de la Universidad de Barcelona (UB), que dirige Jaume Valls e impulsan de forma conjunta la UB y el Banco Santander. Su objetivo es fomentar la cultura emprendedora en la Universidad, organizar todo tipo de actividades para mejorar la formación y la preparación de los alumnos que estén interesados e impulsar la investigación en este ámbito

Todas las actividades que impulsa esta Cátedra se llevan a cabo de forma coordinada con el Área Centro de Empresas de la Fundació Bosch i Gimpera, también ubicada en el PCB. Actualmente, además de organizar talleres y seminarios, la Cátedra colabora en el despliegue operativo del master oficial de Creación y Gestión de Empresas Innovadoras y de base Tecnológica 2008-2009, que la UB tiene previsto poner en marcha el próximo mes de septiembre.

La nueva Cátedra se ubica físicamente en la cuarta planta de la Torre D. El acto oficial de toma de posesión del nuevo espacio contó con la presencia de Jaume Valls, Catedrático de Organización de Empresas y director de la nueva Cátedra de Iniciativa Emprendedora; Aïda Bravo, profesora del Departamento de Economía y Organización de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UB –que serà la responsable de la Gestión Técnica de la nueva Cátedra–, Roser Artal, directora gerente del Parc Científic de Barcelona (PCB), y Mercè Colom, directora del Área de Operaciones del PCB.