Sin categorizar

El PCB acoge la 3ª jornada Crea!Empresa organizada por la Fundació Bosch i Gimpera

By 30 de octubre de 2009noviembre 16th, 2020No Comments
 30.10.2009

La Fundación Bosch i Gimpera () –con sede en el Parc Científic Barcelona (PCB)– ha organizado la tercera edición de Crea!Empresa destinada a incentivar a la comunidad universitaria en la creación de empresas de base tecnológica. El acto tuvo lugar el 10 de noviembre en el Edifici Clúster, Aula Fèlix Serratosa, del PCB. El objetivo de la jornada es compartir las experiencias de los emprendedores de hoy con los emprendedores del futuro y que este intercambio sea fuente de motivación para las nuevas iniciativas. El encuentro se dirige principalmente a profesores, doctorados y alumnos de último curso o recién licenciados con ideas innovadoras de carácter científico-tecnológicas y, a su vez, con interés de transferirlas a la sociedad mediante la creación de una empresa de base tecnológica.

»

En esta edición, Crea!Empresa contó con emprendedores que han creado su empresa con el asesoramiento de la FBG, todos ellos socios fundadores: Llorenç Rafecas, d’Enantia; Ramon Ramon, de Bioingenium; Josep Lluis Torres, de Bioglane; Isabel Trillas, de Biocontrol Technologies; Ignasi Vilajosana, de Worldsensing. Moderados por Esther Riambau, los ponentes aportaron sus experiencias y dieron a conocer cuáles son los aspectos claves a la hora de crear una empresa, como la propiedad industrial, la financiación, los recursos humanos, etc. A continuación, Xavier Triadó, subdirector de la Cátedra de Emprendeduría y profesor del Departamento de Economía y Organización de Empresas de la UB dió el Keynote Speech sobre la cultura emprendedora. La última intervención fue a cargo de Sara Secall, directora del Área Creación de Empresas de la FBG, que explicó cúales son las herramientas de financiación que están al alcance del emprendedor/a tecnológico/a. La jornada finalizó con una comida networking a pie con el objetivo de fomentar las conversaciones entre ponentes y asistentes.

Crea!Empresa quiere promover el espíritu emprendedor a la comunidad universitaria y dar a conocer nuevas salidas profesionales en la investigación. La Fundación Bosch i Gimpera gestiona la transferencia de conocimiento, tecnología e innovación de la Universidad de Barcelona. La promoción del espíritu emprendedor y el apoyo a emprendedores de la UB se realiza a través del grupo de consultoría en creación de empresas de la Fundación: el Área Creación de Empresas (ACE). Desde su instauración, el año 2001, el ACE ha realizado más de 50 proyectos de transferencia de patentes de la UB, ha asesorado más de 70 proyectos y ha conseguido más de 8,5 millones de euros para las empresas asesoradas en ayudas públicas, capital riesgo y otros.

Para más información: www.fbg.ub.es/creaempresa09