Foto / Fundació Bosch i Gimpera.
 07.10.2022

El Parque acoge un encuentro con el grupo de política de empresa e innovación de la LERU

El 5 y 6 de octubre tuvo lugar en la Universitat de Barcelona (UB) la reunión periódica del grupo de política de empresa e innovación de la League of European Research Universities  (LERU), que contó con la asistencia de los responsables de este ámbito de trece universidades de la red. En el Parque Científico de Barcelona se organizó una mesa redonda con empresas e instituciones, en las que participó su directora general, Maria Terrades.

La reunión de la LERU, celebrada esta semana en la Universitat de Barcelona, fue inaugurada por el rector Joan Guàrdia, que dio la bienvenida a los asistentes junto con la vicerrectora de Emprendimiento, Innovación y Transferencia, Mercè Segarra, y la directora de la Fundación Bosch i Gimpera, Carme Verdaguer, ambas representantes de la UB en este grupo de la LERU.

Foto / Universitat de Barcelona.

En el encuentro, Roman Arjona, economista jefe de la Dirección de Investigación e Innovación de la Unión Europea, impartió una ponencia sobre la necesidad de actualizar la estrategia industrial de la UE partiendo de la autonomía estratégica, es decir, reduciendo la dependencia de la UE de terceros países. El resto del programa consistió en intercambiar buenas prácticas en los ámbitos de la innovación y el emprendimiento; trabajar en las publicaciones que se editarán próximamente, e intercambiar posiciones sobre las políticas de innovación de la Unión Europea.

» Enlace a la noticia: web de la UB [+]