Sin categorizar

El IBEC asesor de la CE para el desarrollo del programa el Horizonte 2020

By 10 de abril de 2014noviembre 16th, 2020No Comments
Arantxa Sanz, responsable del departamento de Knowledge Exchange del IBEC, en la presentación del estudio RO-cKETS.
 10.04.2014

El IBEC asesor de la CE para el desarrollo del programa el Horizonte 2020

Los partners que participan en el proyecto Ro-cKETs de la Comisión Europea presentaron los resultados de sus estudios y actividades en una conferencia que tuvo lugar en Bruselas el 2 y 3 de abril. Arantxa Sanz, responsable del departamento de Knowledge Exchange del Instituto de Bioeingeniería de Cataluña (IBEC) –con sede en el Parc Científic de Barcelona– dio a conocer los resultados del estudio en el ámbito de la salud y de la atención sanitaria. En el evento participaron 180 representantes de todos los sectores industriales, desde el energético hasta el medioambiental y agroalimentario.

»

Los descubrimientos del estudio RO-cKETs contribuirán de forma fundamental en el nuevo órgano financiador de la EC, el Horizon 2020 (sucesor del FP7), mediante el desarrollo de la metodología, el plan de trabajo y el mapa del programa de siete años de trabajo de contraposición de escenas de las Key Enabling Technologies (KETs). Esto ayudará a determinar qué productos podrán ser manufacturados por la industria europea en las próximas décadas bajo tres o más tecnologías facilitadoras (fotónica, biotecnología y nanotecnología, por ejemplo).

El papel principal del IBEC en este proyecto se deriva del papel del anterior director, Josep A. Planell, como sherpa en el Grupo KET de Alto Nivel en Nanotecnología durante el 2012. El instituto ha ayudado a identificar productos innovadores en los sectores tecnológico, farmacéutico y médico, así como en el campo de la ganadería y de agricultura, que pueden ser respaldadas por la integración de las técnicas o métodos de nano-bio-info-cogno.

«IBEC se dedica a ofrecer su experiencia y conocimientos como asesor de los responsables políticos al más alto nivel», explica Josep Samitier, director del IBEC. «Las oportunidades de financiación del Horizonte 2020 que surgirán a partir de la entrada de los asesores de RoCKETs ofrecerán grandes oportunidades para colaboraciones potenciales entre investigadores e industria para desarrollar productos innovadores y competitivos, bienes y servicios que puedan contribuir a solucionar retos sociales».

Enlace a la noticia [+]