Sin categorizar

By 30 de enero de 2007No Comments
 30.01.2007

El conseller de Innovación, Universidades y Empresa Josep Huguet visita el PCB

El conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, acompañdo por una delegación de ese Departamento de la Generalitat de Catalunya, visitó ayer el Parc Científic de Barcelona en el marco del encuentro que mantuvo con el rector Màrius Rubiralta y el equipo de gobierno de la Universitat de Barcelona. Durante el acto, el director general del PCB Fernando Albericio presentó la política de Transferencia del Conocimiento y Tecnología que se lleva a cabo en el PCB en coordinación con otros agentes del Sistema de Innovación de la UB.

»

En su intervención, el director del PCB explicó el modelo de funcionamiento del Parque que, después de diez años de desarrollo, se ha convertido en un centro de referencia en el ámbito de la innovación y en la relación universidad-empresa. Asimismo, destacó la actividad que junto con la , la (AVCRI) y el , se está realizando para que los resultados de la investigación del Grup Universitat de Barcelona se transfieran hacia el sector empresarial y, en definitiva, hacia la sociedad a través de fórmulas de contratación de investigación, licencias o creación de nuevas empresas, entre otras. Albericio presentó también la segunda fase de construcción del PCB con el objetivo de exponer la dimensión global del proyecto.

Después de la presentación, la dirección del PCB acompañó al conseller, a la delegación del Departamento y al equipo de gobierno de la UB para que conocieran de primera mano la actividad que se desarrolla actualmente en el Instituto de Investigación Biomédica, el Instituto de Biología Molecular de Barcelona (IBMB-CSIC), el Laboratorio de Bioinvestigación de Merck Farma y Química y en la Plataforma de Nanotecnología, como un ejemplo de la investigación que se lleva a cabo en el PCB.

Para más información sobre la visita del conseller a la UB, consultar la en Comunicacions UB.