La 9ª edición de BioSpain se celebrará en Sevilla del 25 al 27 de septiembre (Imagen: Asebio).
 25.09.2018

Destacada participación del Parc Científic de Barcelona en BioSpain 2018

Del 25 al 27 de septiembre, el FIBES Exhibition Congress Centre de Sevilla es el escenario de BioSpain 2018, uno de los eventos de biotecnología más importantes de Europa y el quinto del mundo por el número de reuniones de partnering. Este año la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) co-organiza el encuentro con la Junta de Andalucía, a través de la Agencia IDEA. Cerca de un centenar de empresas e instituciones de la BioRegión de Cataluña– entre las que se encuentra el Parc Científic de Barcelona (PCB) y un gran número de entidades instaladas en sus espacios– participan en esta 9ª edición de la feria, que se celebra cada dos años de manera rotativa en una ciudad española.

La delegación catalana representa el 16% del total de compañías españolas que participan en BioSpain 2018. El Parc Científic de Barcelona está presente en el pabellón de la BioRegión de Cataluña –coordinado por Biocat y ubicado en el centro del recinto ferial– que también alberga estands propios individuales de seis empresas catalanas, entre ellas Enantia, y una zona compartida donde tienen representación la biotecnológica Molomics Biotech, el instituto tecnológico Leitat y la Xarxa de Referència en Biotecnologia (XRB).

EIT Health Spain, la Fundación Bosch i Gimpera, GENESIS Biomed y ZBM Patents & Trademarks disponen de un estand propio en la zona expositiva.

Otras entidades del PCB que tambien participan en el certamen son: el Centro Nacional de Análisis Genómico (CNAG – CRG), el Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC), el Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona), el Instituto Empresarial de Biotecnología (IEB), y las empresas Aelix Therapeutics, Aromics, GalchimiaIDP Discovery Pharma, Iproteos, LeanBioPro y STAT-Dx/ QIAGEN Company.

BioSpain 2018 integra una feria comercial, un evento de partnering, sesiones plenarias y conferencias de temática diversa con ponentes nacionales e internacionales, y un foro de financiación, que congregará más de una treintena de inversores de todo el mundo.

La anterior edición del certamen, que se celebró en 2016 en Bilbao, atrajo a 1.750 delegados de 800 empresas de 29 países, 233 expositores, 50 inversores internacionales, y se mantuvieron 3.000 reuniones one-to-one.