Sin categorizar

CIES promueve en Colombia las estrategias empresariales socialmente responsables

By 19 de junio de 2012noviembre 16th, 2020No Comments
Isabel Vidal, presidenta de la Fundación CIES
 19.06.2012

La Fundación Centro de Investigación de Economía y Sociedad (CIES) —con sede en el Parc Científic de Barcelona— en colaboración con la Universitat de Barcelona (UB), ACC1O y la corporació Corpecol–presentaran el próximo 21 de junio en Bogotá(Colombia) el «» (MRS) y el «» (MES).

»

La sesión informativa —que tendrá lugar en la delegación colombiana de ACC1Ó en el World Trade Center de Bogotá— está dirigida a los líderes, directivos y responsables de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y de las relaciones con la comunidad de empresas españolas con negocios en Colombia, y en ella intervendrán profesores y antiguos alumnos que compartirán con los asistentes su experiencia como participantes activos en los programas académicos.

La apertura del acto irá a cargo de Frederic Subirats, director de la delegación en Colombia de ACC1Ó –la agencia de apoyo a la innovación y la internacionalización de la empresa catalana de la Generalitat de Catalunya– y de Julio Ernesto Herrera, gerente de la Corporación Copercol. En la jornada intervendrán Isabel Vidal, directora académica de ambos másters, presidenta de la Fundación CIES y catedrática (EU) de Teoría Económica de la Universitat de Barcelona, y Víctor Guédez, profesor de la Universidad Metropolitana de Caracas.

Durante su visita a Colombia Isabel Vidal también llevará cabo una sesión de trabajo en la Gobernación de Antioquía (Medellín) con los directivos, técnicos y profesionales de las compañías colombianas con responsabilidad directa o indirecta en alguna de las dimensiones de RSC de su empresa. Con el objetivo de establecer un acuerdo marco de colaboración para fomentar la cooperación académica bilateral con la Universidad San Buenaventura (Bogotá), la presidenta de la Fundación CIES se entrevistará también con el rector Pablo Emilio Castillo e impartirá una conferencia sobre Responsabilidad Social Corporativa en el centro universitario bogotano.