28.04.2020

Arian International y el CEI International Affairs lanzan un curso especializado en redacción de proyectos europeos

Avalada por más de 20 años de experiencia y más de 250 empresas asesoradas, Arian Internacional –empresa asociada al Parc Científic de Barcelona (PCB) y homologoda por el ICEX España Exportación e Inversiones– colabora con el CEI International Affairs en el lanzamiento del Curso de Redacción de Proyectos Europeos, con Títulación de Experto expedido por la Universitat de Barcelona (UB).

Arian Internacional y el CEI International Affairs ponen marcha el Curso de Redacción de Proyectos Europeos, dirigido a emprendedores, profesionales de perfil científico y tecnológico, gestores de proyectos, personal de organismos públicos y estudiantes de máster interesados en conseguir un alto grado de especialización en el área de financiación de la innovación tecnológica en la Unión Europea y en la redacción persuasiva de proyectos europeos.

El CEI International Affairs es una institución de prestigio en el ámbito de la diplomacia y las relaciones internacionales desde 1987, adscrita en la Universidad de Barcelona (UB) y creada por la misma UB, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y «la Caixa».

Arian Internacional es una consultora, homologoda por el ICEX España Exportación e Inversiones, con más de 20 años de experiencia en procesos de internacionalización y redacción de proyectos europeos. La compañía participa en la dirección del curso que contará con consultores, expertos evaluadores y mentores de los diferentes programas europeos de ayuda a la innovación: Horizon 2020 (SME Instrument Ph1 & 2, FTI, EIC Accelerator), Eurostars-EUREKA, EIT (European Institute of Innovation and technology) e Innowide.

Entre estos expertos se encuentra como el Dr. Jaume Valls Pasola, profesor del departamento de Dirección de Empresas de la UB y ex director del Instituto de Emprendimiento de Barcelona (BIE), e Irene Sánchez, Business Creation Manager en EIT Health Spain, con sede en el PCB.

“Un amplio conocimiento del sistema de ayudas europeo y nuestra extensa experiencia como expertos evaluadores en los programas Horizon 2020 (SME Instrument y FTI) y Eurostars-Eureaka nos ha permitido colaborar con el CEI International Affairs en el diseño e impartición de esta iniciaitva formativa especializada en la redacción de proyectos europeos”, afirma Mª José Borreguero, CEO de Arian Internacional y directora del curso.

Para adaptarse al 100% a las necesidades actuales, el programa se realizará en modalidad online, y será bilingüe (castellano/inglés); es requisito indispensable poseer un nivel B2 de inglés. Al finalizar las clases se deberá presentar una propuesta de proyecto europeo que cumpla los criterios fijados por la CE.

El curso empezará en septiembre de 2020 con Títulación de Experto expedido por la Universitat de Barcelona (UB).

Noticia relacionada [+]