Foto: Accure Therapeutics.
 12.01.2021

Accure Therapeutics refuerza su consejo asesor científico con expertos de renombre internacional

La biotecnológica Accure Therapeutics,  especializada en la investigación i desarrollo de medicamentos innovadores para enfermedades del Sistema Nervioso Central (SNC), ha incorporado a su consejo asesor científico cinc expertos de relevancia mundial en el campo de la neurología.

Con sus aportaciones, la biotecnológica, con sede en el Parc Científic de Barcelona, quiere potenciar la innovación y sus planes de futuro, mientras progresa en sus ensayos clínicos y en la I+D+i de nuevos tratamientos.

Los nuevos miembros de su comité científico son los reputados neurólogos: Stephen L. Hauser, director del Weil Institute for Neurosciences de la Universidad de California, San Francisco (UCSF);  Larry Steinman, ex director del programa de Inmunología de la Universidad de Stanford i miembro de la Academia Nacional de Ciencias y la Academia Nacional de Medicina de los Estados Unidos; Amit Bar-Or, director del Centro de Neuroinflamación y Neuroterapéutica en la Perelman School of Medicine de la Universidad de Pensilvania; José Obeso, director del Centro Integral de Neurociencias de Madrid; y Lawrence Hirsch, jefe de la División de Epilepsia y EEG de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale y codirector del Centro Integral de Epilepsia de Yale.

«Nos enorgullece y nos llena de satisfacción el nombramiento de los nuevos miembros de nuestro comité científico de expertos. Todos ellos son pioneros con una gran experiencia en su ámbito de especialidad. Sus excepcionales habilidades, talento y experiencia nos permitirán guiar y perfeccionar la dirección de nuestro desarrollo clínico. Asimismo, sus contactos con el mundo académico y el sector farmacéutico nos ayudarán a establecer colaboraciones clave», comenta Pablo Villoslada, CSO de Accure Therapeutics.

Según Stephen L. Hauser, «el equipo de Accure es fantástico, y la empresa está bien posicionada para llegar a ser líder en los tratamientos para el SNC. Los trastornos cerebrales suponen la nueva gran área de desarrollo para la biotecnología. Como asesores científicos, abordaremos juntos las necesidades ampliamente desatendidas hasta el momento en lo referente a los tratamientos modificadores de la enfermedad de las enfermedades neurológicas. De este modo, también ayudaremos a Accure a alcanzar el mayor potencial de éxito para el desarrollo de fármacos innovadores que actúen contra los trastornos cerebrales graves, los cuales afectan a más de 1.000 millones de personas en todo el mundo».

Accure Therapeutics una de las pocas compañías de la Unión Europea que aplica un enfoque agnóstico en la fase inicial para el desarrollo de nuevos fármacos modificadores de la enfermedad para el sistema nervioso central.  En la actualidad cuenta con tres entidades químicas nuevas en su cartera, posibles fármacos modificadores de la enfermedad porque actúan sobre desregulaciones clave en la biología del SNC, y, de hecho, con mucho potencial para contribuir a la cura de las enfermedades neurológicas.

» Más información: web de Accure Therapeutics [+]

» Noticia relacionada [+]