Sin categorizar

4a convocatoria del Programa «Pasa el verano en el Parque»

By 31 de marzo de 2005noviembre 16th, 2020No Comments
 31.03.2005

4a convocatoria del Programa «Pasa el verano en el Parque»

El Parc Científic de Barcelona abre a partir del día 1 y hasta el 30 de abril la cuarta convocatoria del Programa , un programa de prácticas dirigido a los estudiantes de segundo ciclo que quieran conocer de primera mano el mundo de la investigación. En el marco de esta iniciativa, el PCB acoge estudiantes de todas las nacionalidades y de cualquier universidad para colaborar en los proyectos que se están llevando a cabo tanto en los grupos, los centros de investigación y las empresas ubicadas en sus instalaciones.

»

El período de prácticas del Programa comprende dos meses, entre julio y septiembre, al final de la cual se entregará un certificado acreditativo. Los grupos donde es pueden realizar estas prácticas abarcan las diferentes áreas de investigación del PCB, que incluyen desde la biomedicina y la biotecnología hasta la ingeniería lingüística o las ciencias sociales, entre otras.

En las ediciones pasadas de «Pasa el verano en el Parc» han participado más de cien estudiantes, de un total de doscientas solicitudes. Según las encuestas de valoración de la iniciativa, tanto los estudiantes como los tutores que han formado parte en el programa se muestran satisfechos de la colaboración, lo que se manifiesta a través de la vinculación que los estudiantes mantienen con el grupo de investigación en el que han estado un vez finalizado el período de prácticas. Por ejemplo, el 63% de los estudiantes que realizaron las prácticas en el área de Biomedicina y Biotecnología el verano pasado han mantenido alguna relación con su grupo.

Para más información, consultar la web de .