Esdeveniments

• This event has passed.

11 novembre 2021 @ 12:00 - 15:30

Seminario: De la ciencia básica a la aplicación. Los sistemas CRISPR-Cas

La aplicación CRISPR-Cas es una tecnología que ha revolucionado la edición de genomas y está cambiando el panorama en el campo de la Biología, la Biotecnología y la Biología Médica. La compañía GenScript impartirá el seminario sobre los sistemas CRISPR-Cas “De la ciencia básica a la aplicación. Los sistemas CRISPR-Cas ”. En este seminario se hablará del funcionamiento de estos sistemas y como a partir de ahí se han desarrollado distintas aplicaciones como la edición de genomas o la detección de ácidos nucleicos.

Programa

12:00-12:05. Bienvenida. Anna Serra, Directora de Comunicación y Comercialización del Parc Científic de Barcelona.

12:05-12:15. Opening speech. Jungsoo Park, M.Sc, MBA, Senior director of marketing, GenScript.

12:15-13:00. De la ciencia básica a la aplicación. Los sistemas CRISPR-Cas. Dr. Cristóbal Almendros Romero, Technical Account Manager, GenScript.

13:00-13:30. Las últimas soluciones de investigación en biología molecular . Lei Jin, Sales account manager, GenScript.

13:30-14.30. Comida networking

Ponente

El Dr. Cristóbal Almendros Romero es licenciado en Biología y doctorado en la Universitat d’Alacant (su tesis está basada en los sistemas CRISPR-Cas de Escherichia coli). Tras su posición como profesor en la Universidad de Alicante, se mudó a los Países Bajos, donde continuó sus estudios postdoctorales basados en los sistemas CRISPR-Cas en la Universidad Tecnológica de Delft. Recientemente se ha unido a GenScript donde brinda asesoramiento técnico y solución de problemas para científicos.

*Al tratarse de un evento en el que servirá comida, el aforo será limitado.

Organizers

Parc Científic de Barcelona