Esdeveniments

• Aquest esdeveniment ja ha passat.

febrer 21 @ 10:00 - 12:00

Perfiles de LinkedIn para profesionales y empresas del sector salud

El Parc Científic de Barelona y Talento Científico organizan un taller sobre LinkedIn dirigido especialmente a científicos y emprendedores. Cuando se anuncia un taller sobre LinkedIn, muchos lo siguen asociando a la idea de buscar empleo, por lo que deciden asistir, o no asistir, con ese criterio en mente. Sin embargo, hay dos aspectos que a veces pasan inadvertidos y que debemos tratar seriamente dentro de nuestras empresas y nuestros centros de trabajo:
1- Aprovechar la presencia de sus empleados en redes sociales profesionales como embajadores de su marca hacia el mundo. No se trata de que tus empleados usen LinkedIn para flirtear con la competencia, sino de que, si saben cómo hacerlo, expandan el mensaje y los valores de tu marca en su propia comunidad.
2- Tener una política común de uso de redes sociales igual para todos los empleados para evitar situaciones indeseadas. Con toda la buena intención del mundo, un empleado puede con su comportamiento online no ajustarse a las directrices de su empresa. Pero claro, ¿qué ocurre si no hay directrices?

Linkedin, Twitter, Instagram… ¿qué red social debo usar?

¿Para qué sirve realmente mi perfil profesional en LinkedIn?

¿Cuánto tiempo debo invertir en LinkedIn?

¿Cuál es la clave para aumentar mi visibilidad profesional y la de mi empresa?

¿Está alineado mi perfil con la comunidad a la que me quiero dirigir?

¿Es mi actividad en redes relevante como embajador de marca en mi empresa?

¿Cómo puedo establecer lazos con otros profesionales a través de LinkedIn?

Todas estas cuestiones y muchas otras relacionadas con la creación de perfiles en LinkedIn para científicos y emprendedores serán abordadas en este taller. Hablaremos de estrategias de uso de perfiles y marca personal. También trataremos los pros y los contras de utilizar redes sociales en ambientes profesionales y trabajaremos nuestra identidad como embajadores de marca de nuestras empresas.

En este taller combinaremos el trabajo individual con el trabajo en equipo para aprender herramientas prácticas para mejorar nuestra comunicación profesional, establecer y potenciar lazos profesionales dentro de nuestra comunidad.

Organitzadors

Parc Científic de Barcelona
Talento Científico

Recinte