Esdeveniments

• This event has passed.

març 8 @ 13:00 - 16:00

Avances en Ataxia Telangiectasia

Este encuentro reúne a familiares de pacientes, investigadores y clínicos con el propósito de informar sobre los proyectos de investigación otorgados recientemente por la AEFAT. Además, también será un espacio de reflexión para profundizar en los últimos avances en el manejo clínico de la ataxia telangiectasia.

El evento, organizado por el Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC) en colaboración con la AEFAT, ofrecerá una variedad de actividades, entre las cuales se destacan la presentación de los proyectos de investigación por parte de los propios investigadores, y la participación de clínicos provenientes de diversos hospitales de Barcelona.

El presidente de la AEFAT clausurará la jornada y los asistentes podrán visitar las instalaciones de IBEC a fin de conocer mejor uno de los proyectos financiados.

El proyecto “Modelling Ataxia Telangiectasia pathogenesis and therapeutics using human pluripotent stem cells and genetic engineering”, liderado por Núria Montserrat Pulido del Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC), tiene como objetivo establecer una plataforma celular para estudiar mediante ingeniería genética y celular fases tempranas de la ataxia telangiectasia. Más información sobre el proyecto.

Date:
març 8