31.01.2022

¡Visita la exposición «Las Caras de la Meningitis» en el Parque Científico de Barcelona!

De 7 al 25 de febrero, toda la Comunidad PCB podrá visitar en el pasillo de Torres la exposición Las Caras de la Meningitis, una iniciativa de la biotecnológica New Born Solutions en colaboración con la Asociación Española contra la Meningitis (AEM), a la que se une el Parque Científico de Barcelona a través del programa Investigación en Sociedad.

Esta exposición plantea, a través de testimonios, como las secuelas que deja a los afectados son para toda la vida. Estas secuelas generan muchos costes: personales físicos y psicológicos, económicos, sociales, etc.

La incidencia de la meningitis es baja, el número de casos son pocos anualmente, pero las secuelas son permanentes, por toda la vida. Por eso la acumulación año tras año de personas afectadas tiene una repercusión muy fuerte en el conjunto de la sociedad. Es, por este motivo, que es muy relevante cuantificar cuánta gente está afectada por la meningitis en España y encontrar una solución que permita medirlo.

New Born Solutions, en colaboración con el programa Investigación en Sociedad del Parque Científico de Barcelona, ha creado una actividad para alumnos de ESO y Bachillerato, que participarán los días 10, 17 y 24 de febrero, que permitirá visitar la exposición, conocer el dispositivo médico que han creado de detección y monitorización no-invasivo, y llevar a cabo un Challenger, donde los alumnos demostrarán su habilidad de resolución de problemas, implicándose, dado que la franja de edad de los participantes donde la incidencia de la meningitis es alta, tomarán conciencia del impacto que tiene la meningitis a la sociedad y, por extensión, otras enfermedades minoritarias y la importancia de la vacunación y de las innovaciones tecnológicas en salud pueden dar solución a problemas reales.

¡Os invitamos a visitarla!