Sin categorizar

By 31 de enero de 2013noviembre 16th, 2020No Comments
 31.01.2013

Universitarios para impulsar la innovación en la empresa

La Fundación Bosch i Gimpera, con sede en el Parc Científic de Barcelona, y el Departamento de Economía y Organización de Empresas de la Universitat de Barcelona (UB) han puesto en marcha por quinto año un programa para dinamizar la innovación en las pymes y los centros tecnológicos catalanes, mediante la incorporación durante cinco meses de titulados universitarios formados en gestión de la innovación.

»

Las empresas y centros tecnológicos interesados firmarán un contrato de cooperación educativa con la UB, por tanto, no tendrán ninguna relación de tipo laboral con los titulados. La remuneración mensual será de 300 euros. Algunas empresas que ya han participado en esta experiencia, como Intelligent Pharma, Ninsar Agrosciences i SOM Biotech, están ubicadas en el Parc Científic de Barcelona.

Los titulados, a partir de un análisis de capacidades y posibilidades de la empresa o centro (científico-tecnológica, comercial-competitiva, organizativa…) buscan nuevas ideas de proyecto, identifican potencialidades y estructuran nuevos proyectos innovadores, que los presentan conjuntamente con un plan de captación de recursos para su evaluación. Una vez la empresa o centro aprueba el proyecto, y en caso de que sea necesario, se buscan los equipos de investigación adecuados para desarrollarlo.

La Fundación Bosch i Gimpera es la entidad promotora de la investigación en la UB y gestiona seis Redes de Referencia de la Generalitat de Catalunya con acceso a más de 1.500 grupos de investigación de universidades y centros tecnológicos catalanes.

La fecha límite de inscripción es el 15 de febrero de 2013.