Sin categorizar

Sesión de clausura del programa «Pasa el verano en el Parc’09»

By 28 de septiembre de 2009noviembre 16th, 2020No Comments
 28.09.2009

Sesión de clausura del programa «Pasa el verano en el Parc’09»

El miércoles 23 de septiembre a las 12h se llevó a cabo la sesión de clausura del programa de prácticas que organiza anualmente el Parc Científic Barcelona . Está dirigido a estudiantes universitarios de segundo ciclo y tiene como objetivo ofrecerles la posibilidad de participar en algunos de los proyectos de investigación que actualmente se están llevando a cabo en los grupos, institutos y empresas ubicadas en el PCB, a fin de acercarlos al mundo de la investigación.

Durante el acto, tres de los 40 estudiantes que han participado en esta séptima edición presentarán el trabajo de investigación que han llevado a cabo durante los dos o tres meses que duran las prácticas. Sus proyectos han sido seleccionados por su calidad e interés, pero sólo son una muestra representativa de los trabajos de los demás, que son de un nivel similar.

Los proyectos que han sido seleccionados en esta ocasióin son: «An Agent-Based simulation tool for the performance analysis in medical teams under emergency situations: an early report», de Ugo Vespier, que ha estado trabajando en la empresa MicroArt, ubicada en el PCB; «Building a repurposing database for transtirretin inhibitio», de Laura Padilla, que realizado las prácticas en la Plataforma de Drug Discovery, y «Substrate Distortion in the Michalis Complex of enzyme Cel5A from Bacillus agaradhaerens» de Javier Iglesias, que ha trabajado en Quantum Simulation of Biological Processes Group; Co.S.Mo. LAB-Computer Simulation & Modeling. Estos tres estudiantes han recibido como premio por su trabajo una suscripción gratuita a la revista Nature durante un año.

Con esta edición ya son más de 200 los estudiantes que, han participado en esta iniciativa que, según las encuestas, recibe una valoración muy positiva, tanto por parte de los jóvenes como de los investigadores que colaboran en esta iniciativa.