Sin categorizar

San Diego acoge la BIO International Convention, la cita de biotecnología más importante del mundo

By 23 de junio de 2014noviembre 16th, 2020No Comments
BIO Chicago 2013. Foto: Biocat.
 23.06.2014

Bajo el lema Connect, partner and innovate, la ciudad norteamericana de San Diego acogerá hasta el jueves la próxima edición de la BIO International Convention (BIO) –la cita anual de la Biotechnology Industry Organization (BIO)– el encuentro de partenariado más importante del sector biotecnológico internacional. Más de setenta profesionales de empresas e instituciones de la BioRegió de Cataluña participarán en la feria, entre las que se encuentran el Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona), IProteos y Intelligent Pharma, con sede en el Parc Científic de Barcelona.

»

La BioRegió de Cataluña dispondrá de un espacio propio dentro del pabellón español, donde estarán presentes 22 empresas catalanas –entre ellas iProteos– y 4 instituciones: el IRB Barcelona, ACCIÓ, la agencia de la Generalitat de Cataluña para la competitividad de la empresa; el Centro de Investigación en Ingeniería Biomédica (CREB) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), y Biocat, encargada de coordinar la delegación catalana a la BIO por octavo año consecutivo. Complementariamente a los integrantes de la delegación, Intelligent Pharma será una de las otras empresas catalanas que participarán en la convención. La envergadura de la BIO International Convention y el perfil de los participantes garantizan que las empresas y entidades de investigación que acudan encontrarán múltiples oportunidades de negocio y colaboración.

Cómo en pasadas ediciones, todas las empresas y entidades participantes en la BIO podrán concertar reuniones de partnering one-to-one con los asistentes a la convención. Del total de empresas que conforman la delegación catalana, 16 participarán en esta modalidad, puesta en marcha, por primera vez, por Biocat y el ICEX.

El 28% del pipeline biotecnológico de los Estados Unidos

La convención anual de la Biotechnology Industry Organization (BIO) es la reunión empresarial internacional más importante del mundo en el ámbito de la biotecnología. Cada año, la convención reúne a más de 10.000 delegados en una ciudad norteamericana diferente, un tercio de los cuales proceden de un abanico de más de 60 países. En la edición 2013 la feria contó con 1.722 expositores y generó 25.573 reuniones de partnering one-to-one entre los 13.594 directivos de las empresas biotec participantes.

Este año la feria vuelve a California, el estado que ha recibido más financiación de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) durante el 2013 y donde hay uno de los tres principales clústeres de ciencias de la vida de los Estados Unidos y un 28% del pipeline biotecnológico. La actividad se concentra principalmente en las zonas de San Diego y San Francisco, destacando los sectores de productos biofarmacèutics, biotecnología industrial y biocombustibles, dispositivos médicos y de diagnóstico, entre otros.

California alberga uno de los tres principales clústeres de ciencias de la vida de los Estados de Unidos y un 28% del pipeline biotecnológico. La actividad se concentra, sobre todo, en las zonas de San Diego y San Francisco, destacando en los ámbitos de los productos biofarmacèutics, la biotecnología industrial, los biocombustibles o los dispositivos médicos y de diagnóstico, entre otros.

● Participación del IRB Barcelona en la BIO 2014 [+ info]
● Delegación catalana, coordinada por Biocat [+ info]