Sin categorizar

By 10 de mayo de 2012noviembre 16th, 2020No Comments
 10.05.2012

Presentación del programa «Investigación en Secundaria» 2012-2013

Ayer tuvo lugar en el Parc Científic de Barcelona (PCB) la presentación del programa «». Esta iniciativa –organizada por la Dirección Técnica de Difusión de la Ciencia del PCB, en colaboración con CatalunyaCaixa– se dirige a estudiantes de primero de bachillerato con el fin de ofrecerles la posibilidad de llevar a cabo la parte práctica de su trabajo de investigación en los laboratorios del PCB, tutelados por un investigador. El plazo para presentar las solicitudes finaliza la 1 de junio.

»

En el acto –al que asistieron un total de sesenta profesores– intervinieron Rosina Malagrida, directora técnica de Difusión de la Ciencia del PCB; Mireia Bes, coordinadora de «Investigación en Secundaria»; Josep Maria Fernández, investigador de la Universitat de Barcelona y coordinador de tutores del programa; y los investigadores Elisenda Buti del IRB Barcelona y David Ramos de la Plataforma de Toxicología Experimental y Ecotoxicología del PCB, que compartieron con los asistentes sus experiencias en ediciones anteriores.

En el transcurso de la presentación se informó del funcionamiento de este proyecto, así como de las áreas temáticas de los investigadores que harán de tutores en esta edición, ya que los ámbitos de investigación concretos en que se puede ofrecer tutela están supeditados a los de los científicos del PCB que participan. Este año estas áreas son: toxicología, señalización celular, estructura y dinámica de las proteínas, nanociencia, nanotecnología y nanobioingeniería, ecología de ríos, genómica y cáncer, enfermedades heterogénicas y poligénicas, química combinatoria y microscopia.

En esta 8ª edición de «Investigación en Secundaria» se convocan 40 becas de colaboración para apoyar 40 trabajos de investigación de Institutos de Educación Superior (IES). Además de disponer del asesoramiento del Parc Científic de Barcelona, los estudiantes también disponen de la tutela de su profesor de secundaria, que es el máximo responsable del proyecto.

El plazo para presentar las solicitudes de los estudiantes finaliza el 1 de junio. Una vez resuelta la convocatoria, se informará personalmente a los tutores de los alumnos admitidos y la resolución se hará pública del 18 al 22 de junio en la web: