Sin categorizar

By 23 de julio de 2008noviembre 16th, 2020No Comments
 23.07.2008

Nuevo impulso para consolidar el Portal de Conocimiento

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, el rector en funciones de la UB, JosepSamitier, y el rector de la UPC, Antoni Giró, han firmado esta semana el acuerdo que impulsará la urbanización de la zona sur del , constituido por el campus de Diagonal Norte y de Diagonal Sur de las dos universidades.

»

En esta zona se ubica el Parc Científic de Barcelona, una pieza clave en la transferencia de conocimiento entre las universidades y la sociedad, que contribuye a dinamizar la actividad económica de la ciudad, ya que además de impulsar la investigación de excelencia, promueve la innovación y fomenta la creación y el desarrollo de nuevas empresas de base tecnològica.

El acto ha tenido lugar en los Pavellones Gaudí y se inscribe en el proceso de consolidación de esta zona, que es actualmente el polo de conocimiento más activo del Sur de Europa. Los rectores Samitier y Giró han remarcado en el transcurso de sus respectivos parlamentos la importancia de este acuerdo, con el que se podrán resolver las necesidades de ordenamiento de esta amplia zona de la ciudad que, desde hace décadas, aglutina iniciativas relevantes para el progreso de la sociedad y para la proyección internacional de Barcelona.