Foto de grupo de la delegación catalana que visitó Massachusetts.
 13.04.2016

Mind the Byte y Sequentia participan en una misión empresarial a Massachusetts

Mind the Byte y Sequentia Biotech, con sede en el Parc Científic de Barcelona (PCB),  son dos de las 10 empresas catalanas que participaron la semana pasada en una misión empresarial al estado norteamericano de Massachusetts para buscar oportunidades de negocio en el ámbito digital health y el big data aplicado a la ciencias de la vida. La misión ha estado organizada por ACCIÓ –la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat de Cataluña– y Biocat, y coincidió con la Bio-IT World Conference & Expo, uno de los eventos más importantes de los Estados Unidos en el campo de las TIC aplicadas al sector salud.

En el marco de la Bio IT World –que reunió en Boston más de 3.000 empresas y profesionales de 30 países– las 10 empresas catalanas que formaron parte de la misión tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos a fondos de inversión americanos para buscar financiación y encontrar nuevos socios comerciales con el objetivo de internacionalizar su tecnología. El acto se organizó con la colaboración de Venture Cafe, una fundación que actúa como conectora entre los agentes del ecosistema de innovación de Boston. También realizaron una cincuentena de reuniones bilaterales entre las empresas catalanas y otras compañías y organizaciones americanas e internacionales que asistieron al congreso.

El estado de Massacusetts está considerado la región con los índices de innovación más altos de los Estados Unidos, con una de las ratios de gasto en I+D más elevadas y una fuerte concentración de universidades de primer nivel. Aprovechando la presencia en Boston, la delegación catalana visitó el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y se reunió con representantes de una de las principales aceleradoras de empresas de los Estados Unidos, MassChallange, organización que acoge actualmente 1.600 start-up de 50 países.

«Participar en esta misión nos ha servido para hacer una primera toma de contacto con el ecosistema de Massachusstets, y para hablar con posibles partners, clientes e inversores. El mercado americano es el más grande y el más maduro para una empresa como la nuestra, que ofrecemos tecnología disruptiva para el diseño computacional de fármacos. La sesión de pitch, organizada por la oficina de ACCIÓ en Boston  nos permitió evaluar el interés que podemos despertar en el territorio y la respuesta fue muy positiva”, afirma Alfons Nonell-Canals, fundador y CEO de Mind the Byte.

Para Walter Sanseverino, cofundador y CEO de Sequentia Biotech, la experiencia también ha sido muy estimulante. «Después de mi pitch he tenido comentarios muy gratificantes sobre la actividad de Sequentia: crear know-how propio para brindar innovación y apoyo en el mundo de la investigación científica de manera sostenible y asequible. El interés que ha despertado nuestro modelo de negocio, que persigue tanto la rentabilidad como la mejora la salud humana y la conservación del medio ambiente, nos animan a continuar nuestra apuesta decidida por ampliar y fortalecer nuestro proyecto de emprendimiento social», asegura Walter Sanseverino, fundador y CEO de Sequentia Biotech.